Con profundo dolor, amigos, familiares y dirigentes políticos despiden al exgobernador José Manuel de la Sota. Los restos comenzaron a ser velados desde las 9 de este domingo en el Centro Cívico del Bicentenario (Rosario de Santa Fe 650). El velatorio se extenderá hasta las 11 del lunes.
El funeral de Estado del exgobernador es abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el panteón familiar, informaron desde el gobierno de Córdoba.
Uno de los primeros en llegar al lugar fue el gobernador Juan Schiaretti junto a su esposa, Alejandra Vigo. Entre lágrimas, Schiaretti despidió a su amigo.
La tragedia vial que se cobró la vida del exgobernador ocurrió aproximadamente a las 20 de este sábado en el kilómetro 782 de la autovía de la ruta nacional 36 que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.
De la Sota viajaba solo en una camioneta Volvo en dirección a la capital cordobesa. El camionero de 30 años y la mujer que lo acompañaba de 24 años fueron derivados al hospital Arturo Illia de Alta Gracia, con politraumatismos y están fuera de pelirgo.
Fue en ese lugar, tres kilómetros antes de llegar al cruce de Altos Fierro, que se produjo lo que se denomina un “choque por alcance”: impactó su vehículo contra la parte trasera del acoplado de un camión Mercedes Benz que iba adelante en la misma dirección.
El choque fue muy violento y la parte frontal de la camioneta quedó destruida. De la Sota murió en el acto.