Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Ventas en súper y shopping acumularon 12 meses de caídas consecutivas

23 de agosto de 2019
Ventas en súper y shopping acumularon 12 meses de caídas consecutivas

El consumo en los supermercados cayó 13,2% en junio último y en los centros de compras o shoppings 6,1%, en forma interanual, y alcanzó doce meses de continua baja, informó este viernes el INDEC.





Estelares




En los autoservicios mayoristas las ventas por cantidades bajaron 13,5% en forma interanual y también completaron un año de contracción.

Los dos indicadores dieron bajas en sus comparaciones contra el mismo mes del año anterior, y llevan un total de 12 meses de caída, los últimos 8 a un ritmo de dos dígitos (entre 10 y 14% los supermercados, y entre 15 y 23% para los centros comerciales).

En supermercados, las ventas totalizaron total de $23.826,8 millones, lo que representa un aumento de 4,2% respecto al mes anterior,  pero una caída del 13,2% en relación junio de 2018.





En las góndolas, los grupos de artículos con los aumentos más significativos fueron: Lácteos, 61,8%; Carnes, 58,9%; Artículos de limpieza y perfumería, 57,5%; y Almacén, 50,1%.

Los autoservicios mayoristas tuvieron una baja de 13,5% y la comercialización de electrodomésticos se redujo 5,1%, siempre en términos interanuales.

 

Shoppings

En estos centros comerciales, en tanto, las ventas (siempre a precios constantes de abril de 2016) alcanzaron un total de $4.348,5 millones, lo que representa un aumento de 26,8% respecto al mes anterior y una disminución de 6,1% respecto al mismo mes del año anterior.

En los shoppings porteños, los rubros que registraron las variaciones más altas respecto al mismo mes del año anterior fueron: «Diversión y esparcimiento», 91,6%; «Perfumería y farmacia», 89,9%; «Librería y papelería», 62,2%; y «Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar», 61,5%.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com