Finalmente llegó el día. El astro Diego Armando Maradona rompió en llanto al ingresar al estadio Juan Carmelo Zerillo, repleto con más de 25 mil hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se congregaron para ver su primer entrenamiento como director técnico.
«Nos vamos a matar corriendo en esta cancha», les dijo Maradona a los simpatizantes ubicados en las tribunas, a un lado del capitán Lucas Licht, y frente al resto del plantel del «tripero».
Pocos minutos antes de las 14:00, la hora señalada por la dirigencia para la convocatoria del plantel para la práctica, Maradona salió por la manga inflable del «Lobo» y recorrió los 50 metros que lo separaban del círculo central ayudado por un carrito motorizado.
«Ustedes van a ser los que nos den la fuerza para ganar los partidos, ¡y los vamos a ganar! El domingo nos vamos a jugar la vida. Acá no se juega con revólveres, acá se tira el centro atrás y se la da al compañero para que festejemos todos juntos», afirmó Maradona.
El astro llega acompañado por sus ayudantes de campo, Sebastián «Gallego» Méndez y Adrián González, Gastón Romero como entrenador de arqueros y Hernán Castex, quien se desempeñará como preparador físico.