Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Siete orcas quedaron varadas en Mar Chiquita: intentan rescatarlas

16 de septiembre de 2019
Siete orcas quedaron varadas en Mar Chiquita: intentan rescatarlas

Siete orcas quedaron varadas este lunes en las costas de Mar Chiquita y su presencia llamó la atención de los vecinos. Una de ellas murió y dos pudieron ser rescatadas. Vecinos y personal de Prefectura Naval trabajan para regresarlas mar adentro.

Los animales marinos quedaron encallados en la costa, en el límite La Caleta y Mar de Cobo, según consignó el medio marplatense La Capital. En las primeras horas de esta jornada, vecinos advirtieron la presencia de un ejemplar y luego notaron que había otras seis.





Agroenergia




«Varias orcas han quedado varadas. Algunas tienen bastante cubierto su cuerpo con agua pero otras están descubiertas, sobre la arena”, dijo Flavia Laguné, secretaria de Turismo y Medioambiente de Mar Chiquita.

Los cetáceos están varados entre La Caleta y Mar de Cobo. Personal especializado de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Fuerza colabora con las maniobras para regresarlos mar adentro. pic.twitter.com/Za8t6o8ANF

— Prefectura Naval Arg (@PrefecturaNaval) September 16, 2019






Asimismo, la funcionaria indicó que ante el hecho, convocaron a personal de Fauna Argentina, Prefectura Naval, a Guardaparques, Bomberos y personal Municipal de Mar Chiquita para desplegar en las playas un operativo de rescate que permita devolver las orcas al mar.

“El primer paso es cercar todo el lugar, porque hay vecinos que se han acercado con perros y pueden provocar estrés a los animales que están varados, ya que algunos están muy sobre la orilla y muy complicados para que puedan volver a ingresar solos», explicó Laguné. A su vez, descartó que los animales hayan quedados varados como consecuencia de una baja en la marea y cree que lo más probable es que se desorientaron, o bien, que se acercaron más de la cuenta hasta la costa para perseguir alimento.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com