Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Boom por las huertas: 2500 familias ya retiraron las semillas del INTA

18 de septiembre de 2019
Boom por las huertas: 2500 familias ya retiraron las semillas del INTA

En tan sólo dos días 2500 familias de la provincia ya obtuvieron las semillas de ProHuerta que entrega desde este lunes el INTA. Solo en Santa Rosa, ya son 1250 personas que se acercaron a buscar las especies para sembrar en primavera-verano. En General Pico, fueron otras 800.

En el INTA están desbordados por la alta demanda, nunca antes registrada. Las autoridades debieron cambiar el horario de entrega para poder fraccionar las semillas, al quedarse sin stock durante el primer día. En Santa Rosa la entrega es de 12 a 16 horas en Spinetto y Río Negro.





La Firma




Además de la entrega en las sedes, se están dando bolsitas (con semillas de acelga, rúcula, tomate, pepino, pimiento, ají, zapallo y lechuga) en diversos puntos de Santa Rosa y en localidades. En Victorica, por ejemplo, ya se quedaron sin semillas.

“Son varios los voluntarios que están colaborando en el fraccionado de las semillas, pero aún así no damos abasto, por eso decidimos hacer la entrega desde las 12 del mediodía; para que nos den tiempo a reacomodar las diferentes especies”, explicó a Diario Textual, uno de los técnicos al frente de la entrega en Santa Rosa.





?

 






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com