El gobierno de Estados Unidos restablecerá aranceles al acero y el aluminio procedente de la Argentina, anunció este lunes el presidente Donald Trump.
En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que la medida incluye también a los productos brasileños, ya que «Brasil y la Argentina han estado llevando adelante una devaluación masiva de sus monedas».
«Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas sobre el acero y aluminio que envían a los Estados Unidos desde esos países», escribió Trump.
Brazil and Argentina have been presiding over a massive devaluation of their currencies. which is not good for our farmers. Therefore, effective immediately, I will restore the Tariffs on all Steel & Aluminum that is shipped into the U.S. from those countries. The Federal….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 2, 2019
Este anuncio llega en un momento de relativa calma del precio del dólar como consecuencia de las restricciones cambiarias que impuso el gobierno de Mauricio Macri tras perder las elecciones presidenciales del 27 de octubre.