Un detenido que se encuentra en la comisaría Segunda, de Santa Rosa, organizó por las redes sociales un asalto por 1,4 millones de pesos. La víctima fue un hombre de 37 años, de 25 de Mayo, que llegó a la capital provincial a comprar una camioneta Toyota Hilux y fue despojado del dinero que llevaba en una mochila. El organizador del asalto ya fue identificado, pero aún falta detener a dos cómplices.
La maniobra se comenzó a planear hace unos diez días, cuando el preso publicó que vendía una camioneta. Un hombre de 25 de Mayo, empleado de una concesionaria de vehículos, se contactó para hacer la operación. Así, acordaron que viajaría a la capital para concretar la compra.
El jueves llegó a la Terminal de Omnibus. Lo esperaron dos hombres, enviados por el vendedor.
El comprador se subió a un vehículo. De la terminal se dirigieron al norte de Santa Rosa. En un momento, le dijeron que era un asalto, lo amenazaron y se quedaron con la mochila y el dinero.
Los dos asaltantes lo abandonaron en la ruta 35, en proximidades del barrio Las Artes. Poco después, la víctima presentó una denuncia.
Los investigadores lograron identificar al “vendedor”, detenido en la Segunda. También a su pareja, una mujer que vive en Maestros Puntanos al 2500. Ayer allí hicieron un allanamiento: encontraron 258 mil pesos, el dinero que le correspondía al “vendedor”.
La mujer fue acusada de encubrimiento, en tanto están tratando de identificar y detener a los otros integrantes de la banda.