Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Catriló: un empresario denuncia que lo golpearon policías del GEO

5 de agosto de 2020
Catriló: un empresario denuncia que lo golpearon policías del GEO

Catriló, con un brote de coronavirus que lo mantiene en vilo desde hace dos semanas, se volvió a conmover en la tarde de este miércoles: Luis María Bompadre, un conocido empresario vendedor de maquinarias, fue detenido por el Grupo GEO, quien se encuentra realizando controles a metros de su oficina sobre la ruta nacional 5 y el acceso. Según dijo públicamente él, fue golpeado cuando lo detuvieron.

No refirió que haya sido golpeado en la comisaría. «Me pegaron piñas en el estómago, en la oficina», contó.





Platense




-¿En la comisaría?

-No, no en la comisaría. Los golpes me los pegaron en la oficina. Me cagaron a palos porque me querían esposar- dijo a Radio Fusión. También dijo estar «triste y dolido» por la situación.

Sus familiares, sin embargo, dijeron que lo encapucharon y lo golpearon en la comisaría. También, esos familiares, contaron que golpearon a un hijo del empresario. Por eso denunciaron apremios ilegales.





La versión de la Policía, en definitiva, no difiere de la relatada por Bompadre. «Fueron a notificarlo y se resistió. Tiene denuncias por atentado y resistencia a la autoridad y amenazas”, contó el jefe de la Policía, Héctor Lara.

Bompadre tiene un predio donde vende y alquila máquinarias en el cruce de la ruta 5 y el acceso Piombi. Allí también tiene su oficina. Justo a metros donde hay un retén policial.

Por la pandemia de coronavirus, desde hace unos diez días el personal del Grupo GEO desembarcó en la localidad para reemplazar a los uniformados que están aislados. La comisaría está a cargo del oficial Leonardo Bader Carrrizo -jefe de la caminera-, con quien Bompadre dice tener un viejo problema.

Según dijeron fuentes oficiales a Diario Textual, Bompadre tuvo un altercado con un policía del retén de la ruta 5 y el acceso cuando se dirigía, en una camioneta, con su esposa a las 18.40 horas desde el pueblo a la oficina. Pero el horario permitido de paso era hasta las 18 horas.

Siempre según esa versión, Bompadre insultó y maltrató al uniformado que no lo dejaba pasar. Giro y golpeó con el espejo retrovisor al policía. Casi fue pisado.

El empresario agropecuario finalmente regresó al pueblo por el acceso. Llegó a su casa y dejó a su esposa.

Evadió el bloqueo, por chacras del pueblo, y pasó por frente al retén. Ahí habría otro cruce de palabras. Ya estaban los del Grupo GEO.

Unos 5 minutos después, tres policías del Grupo GEO llegaron a la oficina para notificarlo de una causa por resistencia a la autoridad. Hubo más insultos, lo esposaron y se lo llevaron a la comisaría.

Milagros Bompadre, su hija, dio otra versión, incluso diferente a la de su padre. “Venían mi mamá y mi papá, en una camioneta y hubo un entrecruce de palabras con la gente que está ahí. Mi papá dejó a mi mamá en el pueblo… Cuando vuelve, había mucha gente. Entre ellos, gente del Grupo GEO. Ellos no tienen ninguna identificación y no lo querían dejar avanzar. Mi papá sí o sí tiene que pasar por ese control. Hizo marcha atrás e ingresó por una quinta que tiene sobre la ruta 1. Salió por ahí, tomó por la 5 y llegó a su lugar de trabajo», contó.

“Los policías, luego de 5 minutos, entran como si nada. Hicieron un desparramo de cosas. Hubo como una minilucha porque él no se dejaba esposar. Le pegaron y maltrataron para poder esposarlo y se lo llevaron. Cuando nos damos cuenta, mi hermano menor va a la comisaría. No lo dejaban avanzar y tampoco le avisaban por qué se lo llevaban”, sostuvo.

“Mi hermano menor escuchaba, desde afuera, los gritos de mi papá. Le pegaron mucho. Mucho. Cuando estaba afuera, también lo meten adentro del calabozo. Los dos separados…  A mi papá le cubrieron la cabeza y le pegaron. A mi hermano también le pegaron”, dijo. Finalmente fueron liberados.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: redaccion@diariotextual.com Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com