La Sociedad Argentina de Pediatría sostuvo que la vuelta a las escuelas en la modalidad presencial es “imprescindible”. Dijo que las escuelas son “un sitio seguro” y que “la educación no puede verse relegada ni los derechos de los niños anulados”.
En un documento, la SAP remarcó que “es indiscutible que la escuela es fundamental para el desarrollo y el bienestar de los niños, no sólo para la adquisición de conocimientos sino también para el fortalecimiento de aspectos emocionales y sociales, el cuidado de aspectos nutricionales, de la salud y la realización de la actividad física”.
Recalcó que las escuelas son “un sitio seguro” y lugares donde “las disparidades sociales se diluyen y compensan”.
“En este contexto la educación no puede verse relegada ni los derechos de los niños anulados”, dijo la SAP.
“Resulta imprescindible reiterar que cada niño tiene el derecho fundamental a la educación respetando que cada uno posee características, intereses, habilidades y necesidades únicos. La actual situación de pandemia nos desafía a agudizar el ingenio para cuidar cada uno de los derechos humanos a la par y de forma armonizada, no a expensas de alguno de ellos”, concluyó la SAP.