Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Marquez
Vaque


Por la suba de los alimentos, Nación aumentará un 50% la Tarjeta Alimentar

22 enero, 2021
Por la suba de los alimentos, Nación aumentará un 50% la Tarjeta Alimentar
COMPARTI ESTA NOTICIA

La Tarjeta Alimentar, que otorga el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo, aumentará un 50% su monto actual, ante el panorama de una fuerte suba de los alimentos en el último año. En La Pampa el beneficio lo reciben unas 10 mil familias.





Aberturas Pampeanas




Este beneficio, que se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos e hijas de hasta seis años de edad, fue establecido por el Gobierno hace un año, a poco de asumir Alberto Fernández.

Sin embargo, desde ese momento no se actualizan los montos que la tarjeta otorga. Aunque en diciembre pasado y también en abril se decidió duplicar la suma entregada, el resto de los meses los titulares de la AUH con un hijo recibieron $4000 y los que tienen dos hijos o más recibieron $6000.

En cambio, la inflación cerró el 2020 en un 36,1%, mientras que la suba de los precios de los alimentos fue aun mayor y rozó casi el 50%.

En este contexto, según el diario económico BAE Negocios, Desarrollo Social ya decidió que los montos que otorga la Tarjeta Alimentaria aumentarán un 50%.

De este modo, una vez que se oficialice la suba, a los titulares de la AUH con un hijo se les acreditarán 6000 pesos y a quienes tengan dos hijos o más se les acreditarán 9000 pesos.

Ahora solo resta el anuncio formal, el cual se espera que se dé sin demasiada demora. Debido a que ya este viernes comienza a acreditarse el saldo de enero, lo más probable es que la suba no rija para este mes.


COMPARTI ESTA NOTICIA

COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

LEER TAMBIÉN

Día de la Mujer: en la Justicia presentaron...

El viento tiró una antena y Quehué no...

Salud de La Pampa advierte que los vacunados...

Piden crear la rama chofer de ambulancia en...

River perdió 1 a 0 ante Argentinos Juniors...

El presidente confirmó que la ministra Losardo no...

Este lunes, 3 muertes y 107 nuevos casos...

El CEC y AMUSIM contra el trabajo esclavo...

Multitudinaria marcha por el 8M: los reclamos y...

Pico: se descentralizó la campaña de vacunación contra...

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com