El Banco Hipotecario resolvió este miércoles aislar a la mitad de sus trabajadores -seis empleados- de la sucursal Santa Rosa por prevención, debido a que uno de ellos concurrió a la verdulería de 1º de Mayo y La Rioja, donde una mujer dio positivo de coronavirus.
Coronavirus en Santa Rosa: salen a recorrer casa por casa alrededor de la verdulería
«Lo que sucedió es que un empleado del banco vive cerca de la verdulería y fue varias veces a comprar. Esa persona estuvo en contacto con sus compañeros, por lo que la institución decidió aislarlos», dijo a Diario Textual el secretario general de la Asociación Bancaria, Raúl Ibáñez.
De todos modos, la sucursal continuará con la atención al público. Es que desde que se inició la pandemia del coronavirus la entidad bancaria resolvió trabajar con grupos reducidos que van rotando. Por lo tanto el grupo que estuvo en contacto con este trabajador fue enviado a sus casas y convocaron al resto del plantel.
El comercio donde se detectó el caso de coronavirius se encuentra ubicado en 1° de Mayo y La Rioja, frente a las vías del ferrocarril. ¿Qué más se sabe al mediodía de este miércoles? Hay hasta el momento un positivo, que es la dueña de la verdulería; son 14 los contactos estrechos aislados, doce de los cuales ya dieron negativo de coronavirus y otros dos se encuentran en estudio; unas 400 personas llamaron al 0800 y dijeron que habían ido a comprar mercadería a la verdulería entre el viernes 3 y el martes 14 de julio; y cerraron preventivamente un par de Pymes porque trabajadores de esos lugares compraron verduras en los últimos días en el comercio de 1° de Mayo y La Rioja.