El bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano manifestó su beneplácito por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que fijó un caudal mínimo permanente del río Atuel de 3,2 m3/s en el límite entre La Pampa y Mendoza. «Es un logro justo y esperado, que corona el esfuerzo de miles de pampeanos y sus respectivos gobiernos por alcanzar la soberanía hídrica en nuestro territorio provincial», dijeron los legisladores oficialistas.
Ziliotto, luego del histórico fallo de la Corte, reclamó que Mendoza largue ya el agua
Los diputados del Frejupa redactaron un proyecto de resolución en el que destacaron que la medida dictada por el máximo tribunal judicial garantiza «el derecho humano al agua de todos los pampeanos» y «revierte –en parte- el daño ambiental ocasionado por la ausencia del cauce del río Atuel en La Pampa, irracionalmente apropiado por la provincia cuyana».
También reconocieron y valoraron «las gestiones justicialistas de Rubén Hugo Marín, Néstor Rufino Ahuad, Oscar Mario Jorge, Carlos Alberto Verna y del actual mandatario Sergio Raúl Ziliotto comprometidos todos con la causa del Atuel”.