El presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Nevares, anticipó un cierre de comercios de un 5 o 6 por ciento en la provincia afectados por la pandemia de coronavirus. En diálogo con Radio Textual (por FM Sonar 97.9) dijo que los que cerraron en el inicio del confinamiento “ya venían mal de antes”.
«Tenemos un registro que un 3% de los comercios cerraron, principalmente, en el primer mes de la cuarentena, pero porque ya venían mal. No fue como consecuencia de la pandemia. Creemos que ahora va a haber un cierre de un 5% o 6%», explicó.
Por otro lado, el dirigente celebró que no se hayan registrado despidos en La Pampa. «El comercio local no despidió gente durante la pandemia», aseguró.
Dijo que hay una falta de mercadería, especialmente de electrodomésticos, tecnología y alimentos. «Estamos sufriendo una falta de mercadería por la cuarentena. Eso impulsó los precios hacia arriba. De ahí se explica la inflación que hay. Faltan muchos productos electrodomésticos, de tecnología y alimentos», explicó.