El Ministerio de Salud de La Pampa informó que los conductores de camiones analizados ayer en la Escuela N°221, de Santa Rosa, arrojaron resultados negativos para Covid-19.
Caso de la verdulería: con nuevo testeo confirman que el dueño también tuvo Covid-19
A su vez, la Dirección de Epidemiología reiteró que realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto: al día de la fecha se registraron 7292 personas con antecedente de viaje, de las cuales 933 continúan siendo monitoreadas.
La Pampa ya ha realizado el testeo a 516 personas. De esos 8 han dado positivo, de los cuales siete ya se recuperaron y uno permanece activo.
También Salud confirmó, en un nuevo testeo, que el dueño de la verdulería de Santa Rosa también tuvo coronavirus. Sin embargo ya está recuperado.
De esta manera, fue esta persona quien contagió a su esposa. Ambos están aislados, en un hotel.
Inicialmente este hombre había dado negativo en un testeo. «Esta persona, que habitualmente viaja a lugares de circulación viral, presentó síntomas leves compatibles con coronavirus COVID-19 aunque con prueba por PCR que resultó negativa, debido al tiempo de evolución de su enfermedad», informó Salud. «No obstante ello y para tener certeza del origen del contagio, en una segunda muestra de dosaje de anticuerpos para coronavirus, se obtiene resultado positivo. Ello confirma que fue portador y se ha recuperado. Por lo tanto y considerando sus síntomas y sus viajes a áreas de circulación se llega a la conclusión que fue quien produjo el contagio a la comerciante, octavo caso positivo en nuestra Provincia», finalizó.
“Fuerza genios”, el deseo de todos los pampeanos frente a la verdulería del coronavirus