Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Maquieyra presentó proyecto para generar empleo joven

21 de julio de 2020
Maquieyra presentó proyecto para generar empleo joven

El diputado nacional Martín Maquieyra (PRO-La Pampa) presentó un proyecto para incentivar la contratación de jóvenes en el mercado laboral. A través de este Programa de Empleo Joven aquellas empresas que contraten a jóvenes entre 18 y 30 años tendrán beneficios impositivos.





Rural Pico




“Argentina tiene la tasa de desempleo joven más alta de la región afectando al 20% de los jóvenes. En contexto de crisis económica los jóvenes sufren mucho más la exclusión por falta de experiencia laboral y es por eso que presentamos este proyecto. En conjunto con legisladores de otros distritos que integran el grupo político La Generación nos abocamos a los más jóvenes para ayudarlos en esta época de pandemia y crisis”, resaltó el legislador pampeano.

El proyecto propone fomentar el empleo de calidad para jóvenes mediante un paquete de medidas tales como la exención de las contribuciones patronales de manera progresiva y la promoción del empleo joven como política de Estado. Estos beneficios se darán a las empresas siempre y cuando la contratación produzca un aumento de la nómina de trabajadores.

Algunos detalles del proyecto son:





Universo beneficiado: empleadores que contraten a jóvenes entre 18 y 25 años, pudiendo extenderse de 25 a 30 años para aquellos que posean cargas de familia y que no hayan tenido trabajo registrado en los últimos veinticuatro meses.

Beneficios:

Exención de las contribuciones patronales (que estarán a cargo del Estado) de manera progresiva: en un 100% durante el primer año de contratación y en un 50% durante el segundo año (comprende SIPA, INSSJP, FNE y Asignaciones Familiares).

Se incorpora un tercer año con un 30% de exención impositiva cuando las personas contratadas sean mujeres, travestis, transexuales o transgéneros.

Capacitación e Informe de seguimiento: para promover el trabajo de calidad, calificar a los jóvenes y acompañarlos en su inserción en el trabajo formal, se obliga al empleador a proveer una capacitación dentro del horario laboral.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com