El bloque de concejales del Frepam, de Santa Rosa, pidió a través de un proyecto de comunicación que se autoricen las aperturas hasta las 22 horas de las despensas, kioscos, verdulerías, carnicerías y otros comercios de cercanía.
Actualmente, a raíz de las medidas de restricción para evitar la propagación del coronavirus, los comercios de cercanía pueden estar abiertos hasta las 20 horas.
Ahora el Frepam reclamó que la intendencia capitalina haga el pedido a que se amplíe el horario, teniendo en cuenta que solo hay un caso activo en toda la ciudad y no hay circulación comunitaria de la Covid-19. “Tratándose de comercios de barrio, dicho horario límite resulta inadecuado para atender las necesidades de la población que reside en las proximidades, ya que siendo un horario cercano y/o coincidente con el cierre generalizado, cuando las vecinas y los vecinos finalizan sus actividades en otros puntos de la ciudad y se trasladan finalmente a sus hogares, se encuentran con el impedimento de no poder llevar a cabo las compras de uso cotidiano que se obtienen en los comercios de proximidad”, argumentaron. “Esta inquietud ha sido manifestada tanto por los consumidores como por los comerciantes que, de ver extendido el horario de atención, podrían satisfacer la necesidad de los vecinos y las vecinas como así también mejorar su actividad económica, que se vio afectada durante los meses de cuarentena más estricta”.
“La situación epidemiológica actual en la Provincia de La Pampa en general y en la ciudad de Santa Rosa en particular muestra ausencia de circulación comunitaria del virus Covid 19”, sostuvo.
“El compromiso y responsabilidad social asumido por los habitantes de la provincia y la eficacia demostrada a través de los resultados de la implementación de las medidas sanitarias preventivas conocidas como de distanciamiento social, ubican a la provincia en un status de condición epidemiológica favorable”, agregó.
Por aumentos de Covid-19 en provincias vecinas, La Pampa impuso más restricciones a camioneros

