Vive. Esiderio Cabral, vive. El puestero de 80 años que estaba desaparecido desde el lunes, fue hallado con vida en la mañana de este miércoles, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.
«Esiderio Cabral fue encontrado alrededor de las 10.30 horas. Está con un cuadro de hipotermia y es trasladado al centro de salud de Santa Isabel», dijo el comisario Alberto Fix.
Cabral -que vive en un puesto a 13 kilómetros de la ruta provincial 10, entre Santa Isabel y Telén- había salido a las 17 horas del lunes a buscar sus chivas y ovejas.
Poco después, volvieron al puesto solo su caballo y su perro. El martes sus familiares hicieron la denuncia policial y comenzó una búsqueda en los medanales de la zona.
En la madrugada de este miércoles, a dos kilómetros del puesto, los policías encontraron un lazo y un rebenque. Por la mañana, al retomarse la búsqueda, finalmente hallaron a Cabral.
Esiderio fue encontrado por Ariel «Tintín» Salazar. Es un joven de 25 años, de Santa Isabel, que se había sumado a la búsqueda.
Las fotos del rescate de Esiderio Cabral, en Colonia Emilio Mitre