Esiderio Cabral, el puestero de unos 80 años de edad que el lunes salió a buscar sus animales y se perdió en la inmensidad de los campos de la Colonia Emilio Mitre hasta que fue encontrado este miércoles, pudo sobrevivir dos noches frías sin hacer fuego y gracias a que construyó un refugio. Según contó el comisario Omar Sabaidini a Diario Textual, logró hacer una especie de choza con ramas y pasto.
«No logró hacer fuego porque estaba todo húmedo», dijo. «Estaba con un cuadro de hipotermia. Se salvó de milagro», dijo el alto oficial.
El puestero permanece hospitalizado en la tarde de este miércoles. «Cuando se recupere, lo entrevistaremos», dijo el policía.
Esiderio fue encontrado por Ariel «Tintín» Salazar. Es un joven de 25 años, de Santa Isabel, que se había sumado a la búsqueda.
Rescate de Cabral: en Santa Isabel quedó declarado como día del vecino solidario
Aún no se sabe qué le pasó. Lo que se conoce es que Cabral -que vive en un puesto a 13 kilómetros de la ruta provincial 10, entre Santa Isabel y Telén- había salido a las 17 horas del lunes a buscar sus chivas y ovejas.
Poco después, volvieron al puesto solo su caballo y su perro. El martes sus familiares hicieron la denuncia policial y comenzó una búsqueda en los medanales de la zona.
En la madrugada de este miércoles, a dos kilómetros del puesto, los policías encontraron un lazo y un rebenque. Por la mañana, al retomarse la búsqueda, finalmente hallaron a Cabral.
Las fotos del rescate de Esiderio Cabral, en Colonia Emilio Mitre