Policías de la comisaría Primera de General Pico demoraron a diez personas que se encontraban realizando en la madrugada de este sábado una reunión no autorizada, en medio de las medidas de restricción para evitar la propagación del coronavirus.
De esos 10, cinco eran menores de edad. Se habían reunido en una casa de la calle 14, entre 1 y 3.
Un vecino alertó al 101, a raíz de que la música era alta. Un móvil policíal llegó y los demoró. Posteriormente fueron liberados.
Desde el viernes, están prohibidos los encuentros sociales y familiares en toda la provincia, luego de que se detectara un brote de coronavirus en Catriló que tiene varios contagiados y a un centenar de personas bajo seguimiento epidemiológico. Hasta el momento, en toda La Pampa hay 24 positivos -17 activos y siete recuperados-.
El viernes, horas después de detectarse los dos primeros positivos, el pueblo de Catriló volvió a Fase 1 de la cuarentena. Allí se concentra el grueso de los casos activos en la provincia.
En Catriló ahora solo se permiten actividades esenciales y se autorizan la apertura de supermercados, despensas, verdulerías, carnicerías y farmacias. Según las autoridades, el brote de Catriló se inició por contactos con vecinos de Pellegrini (Buenos Aires).
El resto de La Pampa mantiene, al menos por el momento, la etapa de distanciamiento social: para las autoridades, aún no está comprobado que haya circulación comunitaria del virus.
Coronavirus: el Gobierno decidió cerrar el Puesto Caminero de Trebolares