Un total de 47 causas penales abrieron diferentes comisarías de Santa Rosa contra personas por violar la cuarentena en la madrugada de este domingo.
En todos los casos, por infracciones al artículo 205 del Código Penal, que indica que se puede condenar a una persona de seis meses a dos años de prisión si viola las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
El jefe de la Unidad Regional II, Guillermo Torres, dijo a Diario Textual que de esas 47 infracciones hubo 16 por personas que se encontraban en la vía pública sin poder justificarlo; 26 por hacer reuniones o juntadas en sus domicilios; tres por peleas en la vía pública; una cuando fue hallada intentando robar; y la última al dueño de un taller mecánico que se encontraba trabajando fuera del horario habilitado.
Además, se abrieron otras 34 causas penales en el área Interior de la Unidad Regional I. Se trata de las 28 comisarías a cargo de este organismo.
Más casos de coronavirus: cinco en Catriló y otros dos en Macachín y Acha
La Pampa se mantiene actualmente en la etapa de distanciamiento social. A excepción de Catriló, donde el jueves se detectó un brote que disparó la cifra de contagiados: la provincia pasó de 8 a 40 casos en solo unas horas.
El Gobierno, con el fin de focalizar y contener el brote, decidió aislar preventivamente a 212 personas.
Se encuentran aislados, con sus familias, en su mayoría son de la localidad de Catriló. Otros residen en Lonquimay, Santa Rosa, General Pico, Macachín, Guatraché y Toay, se informó desde Salud.
«Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud. Por el momento la localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada», informó Salud.