La Cámara de Comercio de Santa Rosa, a cargo de Roberto Nevares, salió a cuestionar públicamente el regreso a fase 1 de Santa Rosa, Macachín y Toay, dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto a raíz del incremento de los casos positivos de coronavirus.
«Desde la Cámara de Comercio entendemos y compartimos el desconcierto que el anuncio expresado por el Sr. Gobernador ha causado en el sector comercial, ya que durante meses hemos sido el sostén del cuidado y protección social para evitar la circulación viral. Hoy, cuando nos encontramos con casos que radican en la irresponsabilidad de sectores puntuales, creemos que hacernos cerrar nuevamente nuestras puertas solo termina de aniquilar toda actividad económica«, expresó la cámara.
«Desde la Cámara nos comprometemos a trabajar para revertir esta situación y hacerles llegar una propuesta al Gobierno y seguir con el canal de diálogo», sostuvo.
Vuelta a fase 1 de Santa Rosa, Toay y Macachín: las 27 actividades exceptuadas
«Asimismo sugerimos que mañana todos los comerciantes concurran a sus locales para ordenar y organizar sus comercios, ya que como dijo el Gobernador mañana será un día de concentización y no se podrá exigir cumplir con la norma hasta que este publicada», finalizó.
A su vez, un pequeño grupo de comerciantes -que no forman parte de la conducción de la cámara- se concentró en la plaza San Martín, en rechazo de las últimas medidas del Gobierno provincial.