La Policía provincial dispuso este miércoles varios retenes en avenidas y accesos a la ciudad de Santa Rosa donde se advierte a conductores que a partir del viernes habrá mayores restricciones en la circulación debido a la vuelta a fase 1, a raíz del incremento de casos de coronavirus.
El Poder Ejecutivo Provincial publicó en el Boletín Oficial el decreto en donde se establece el nuevo modo de funcionamiento de las localidades.
Todas las medidas adoptadas, dijo el Gobierno, tienen el objetivo de controlar el brote de Covid-19 que se generó en Catriló y se diseminó a otras localidades. De las cuatro, solo Toay no tiene casos, pero entró en cuarentena estricta por su cercanía y vínculo con la capital.
De esta manera, la mitad de la población de La Pampa, a raíz de la explosión de casos de coronavirus, volvió a retroceder a la primera fase de la cuarentena.
El gobernador Sergio Ziliotto anunció este martes que, además de Catriló, desde este miércoles 29 vuelven a fase 1 de la cuarentena, con solo actividades esenciales, Santa Rosa, Toay y Macachín y también, desde el viernes 31, se prohíbe la circulación de personas entre las 80 localidades. Este martes se reportó que se registraron 10 nuevos casos -tres en Santa Rosa y siete en Catriló- y se recuperó una paciente -la dueña de una verdulería capitalina-.