Cinco organizaciones civiles recibieron, de parte de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, las transferencias de fondos para el financiamiento de proyectos tendientes al fortalecimiento institucional y comunitario, en el marco de la Ley de Descentralización Provincial.
La intención es el desarrollo de herramientas que favorezcan la participación activa de la comunidad en el diseño y ejecución de las políticas sociales, promoviendo espacios de concertación local en diferentes barrios de la ciudad.
Se vieron beneficiados la Fundación Abrazo de Oso, Nutrin, Ayudándonos, Fundación Luz del Mundo y Centro Cristiano Emanuel.
En total percibieron, luego de la firma de la resolución 639/2020 por parte del intendente Luciano di Nápoli, unos $ 494.000.
«Esos fondos estarán destinados a proyectos que proponen la articulación de trabajos de sensibilización, capacitación, recreación y deporte, los cuales buscaran fomentar la participación barrial en todos los niveles de abordaje local, para potenciar la participación ciudadana», se comunicó.