El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, manifestó su alegría por el arreglo con los acreedores externos y pidió que se investigue con rigor la deuda contraída en el gobierno anterior y la fuga de capitales.
“Quiero felicitar al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, por el acuerdo alcanzado con los bonistas de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri”, expresó y agregó: “Un acuerdo que viene a demostrar que hay proyectos de país que buscan la independencia económica y la soberanía política y su contracara de proyectos endeudados y fugadores de divisas como el que terminó el 10 de diciembre del año pasado. Este acuerdo sin dudas será fundamental para el desarrollo y crecimiento de Argentina”.
Para el jefe comunal santarroseño este acuerdo generará un ahorro para nuestro país que permitirá destinar recursos a mejorar la calidad de vida de los argentinos: “Como ocurrirá con el Programa Procrear 2020 que el presidente también hoy relanzó y que en su momento fuera impulsado por la actual vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner”.
“Esta decisión es trascendental para el desarrollo de nuestro país, para el fomento de la actividad de la construcción como generadora de empleo y también para que cada familia argentina pueda tener el acompañamiento del Estado para alcanzar y construir su casa propia”, aclaró Di Nápoli.
Y finalizó: “Resta aún que se continúe con una investigación seria y a fondo sobre los autores del terrible saqueo al Estado Nacional mediante la fuga de capitales que fue orquestado durante el gobierno de Macri”.