Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Empresa de limpieza del Hospital Molas le responde al CEC y dice que cuida a sus empleados

4 de agosto de 2020
Empresa de limpieza del Hospital Molas le responde al CEC y dice que cuida a sus empleados

La empresa AyM, quien está a cargo de la limpieza del Hospital Lucio Molas, salió a responderle al secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, y sostuvo que “brinda por completo la totalidad de elementos de protección necesarios” para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus en sus trabajadores: guantes, barbijos, antiparras, cofias, botas de fiselina y ambos, entre otros elementos.

Su versión contrasta totalmente con la de Genoni. “Procurando atender aspiraciones personales, no ha tenido la mínima contemplación del impacto que podría tener sus dichos”, sostuvo la empresa, en un comunicado de prensa.





Rural Pico




La nota enviada a Diario Textual es la siguiente:

En virtud de las publicaciones periodísticas realizadas recientemente que expresan un incumplimiento por parte de la empresa de limpieza AYM de las medidas preventivas necesarias frente a la pandemia, toda vez que ello no se compadece con la realidad, daña la imagen de la empresa, perjudica directamente a nuestros trabajadores, pone en riesgo la fuente de trabajo, y expone a la empresa y sus empleados frente a la sociedad, generando reacciones diversas entre ellas discriminación, tratos agraviantes, hostilidad, prejuicios, etc., lo que repercute incluso en las familias de nuestros empleados, a quienes estamos dispuestos a proteger, frente a las falsas denuncias realizadas por el sector gremial llevando actos de politequería en el marco de una gravísimas situación sanitaria sin precedentes, poniendo por delante del bienestar general claramente intereses personales.

Al respecto debo señalar que la empresa tiene un fuerte compromiso con la sanidad, y en especial con la salud pública.





No hemos tenido jamás de ningún organismo estatal ni apercibimientos ni sanciones por cuestiones de esta índole. La empresa presta servicios en el hospital y otros centros de salud hace años, conviviendo el personal permanentemente con virus y enfermedades, y jamás hemos tenido que lamentar episodios por cumplir con todas las precauciones como actualmente lo hacemos.

Resulta absolutamente condenable la actitud de Rodrigo Genoni quien procurando atender aspiraciones personales no ha tenido la mínima contemplación del impacto que podría tener sus dichos, ya no contra la empresa o contra mi persona, sino incluso la de los trabajadores y sus familias que a raíz de esto empezaron a sufrir como sus conocidos y vecinos los miran y tratan como posibles contagiados, o incluso en algunos casos como si fueran irresponsables y no se cuidaran.

Lo cierto es que la empresa brinda por completo la totalidad de elementos de protección necesarios para minimizar los riesgos de contagio en su máxima expresión (guantes, barbijos, antiparras, cofias, botas de fiselina, ambos, etc). Sabemos que todas estas medidas frente a este virus muchas veces no alcanza, vemos como en nuestra provincia se han tenido que aislar a médicos, enfermeros, bomberos, y policías, sin embargo Genoni utiliza la desgracia políticamente para su provecho personal, pretendiendo atribuir el contagio de una empleada nuestra que se desempeña en el Centro Emergente de Asistencia respiratoria a la falta de suministro de elementos de protección, lo que resulta una falacia, y un hecho más que se encuentra hilado a una persecución constante que el representante gremial ejerce sobre la empresa y sobre mi persona, que le valió un denuncia penal por extorsión y amenazas, ya que en una oportunidad Genoni pretendió que la empresa realizara desembolsos sin respaldo legal a ese pedido, y a raíz de la negativa y de la denuncia el nombrado continuó con estas arremetidas, escudándose en su posición gremial.

En cuanto a la inspección realizada a la empresa por el Subsecretario de Relaciones Laborales, la misma se llevó a cabo en el mismo hospital Lucio Molas donde no se constató ningún caso efectivo de falta de utilización de elementos, ni acreditó ninguna denuncia con datos de persona alguna menos empleados de nuestra nómina, simplemente no se dejó constancia que no se hallaba documentación relacionada con normas de seguridad e higiene que por resguardo permanecen bajo custodia en las dependencias de nuestra empresa, y que con posterioridad a la inspección fueron presentadas.

Por lo demás resta decir que la empresa trabaja de manera conjunta con los directivos y personal jerárquico y más capacitado tanto del hospital como del Centro Emergente, que en forma constante se capacita y supervisa al personal sobre el cumplimiento de las normas de higiene, sanidad y cuidado personal, y que tanto nuestro empleados como todo el personal de la empresa se presenta un enorme compromiso frente a la situación actual arriesgándose a diario para contribuir de la mejor manera con la salud pública de los pampeanos.

Una vez más encontramos que Rodrigo Genoni pretende poner palos en la rueda, que en ese accionar no demuestra preocupación por el bienestar de los trabajadores, y pone en vilo su fuente de trabajo, ya que las repercusiones de sus acciones son inciertas porque más allá de que carecen de fundamentos siempre resultan de gravedad.

Incluso en este caso ha bastardeado al personal y las autoridades del Hospital Lucio Molas, y del Centro Emergente, ya que en los centros de salud las medidas de protección son respetadas por todos los que circulan y se desempeñan allí y con los dichos de Genoni ha ninguneado a las autoridades y las personas que cumplen tareas en aquellos establecimientos.

Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y así como en otros casos que han tomado medidas frente a la divulgación de información falsa relacionada con la pandemia en este caso tengan el mismo proceder con Rodrigo Genoni.

En lo que respecto a la empresa seguiremos junto a nuestros empleados tratando de brindar el mejor servicio a nuestro alcance, cumpliendo con toda la normativa y protocolos vigentes, velando por el bienestar del personal de salud, y los ciudadanos pampeanos».


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com