Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Propuesta Federal pidió la emergencia económica para el transporte escolar pampeano

5 de agosto de 2020
Propuesta Federal pidió la emergencia económica para el transporte escolar pampeano

Los diputados Martín Ardohain, María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa y Matías Traba presentaron un proyecto de resolución, en el que solicitaron al Poder Ejecutivo provincial que «en forma urgente» se aporten las medidas para la mitigación de las actuales dificultades del sector de transporte escolar.

“Es persistente la falta de atención y contención por parte del Estado, a la angustiante situación que atraviesan las familias que dependen de la actividad de transporte escolar, quienes se encuentran imposibilitadas de ejercer su labor, desde aún antes de que se instaurara el aislamiento preventivo obligatorio, las cuales siguen afrontando las exigencias fiscales nacionales, provinciales y municipales y sosteniendo a sus empleados y vehículos», dijeron.

“El transporte escolar sufrió más temprano que el resto las consecuencias de la parálisis, ya que el ciclo lectivo se suspendió aún antes de la firma del Decreto Nro. 297/2020 -por el que se estableció el asilamiento preventivo obligatorio- y arrastraba, la inactividad propia del receso de verano”, sostuvieron.

“En nuestra provincia, más precisamente en la ciudad de Santa Rosa, si bien la actividad no cuenta con una forma de asociación formal, espontáneamente han intentado obtener asistencia y manifestando su voluntad para encontrar alternativas e incluso formas de diversificar su actividad, a la fecha no han obtenido ninguna respuesta o propuesta paliativa para su situación. Se trata de personas que poseen vehículos que, por las características de su actividad, son más costosos que un vehículo particular, pues deben abonar seguros especiales, patentes onerosas, costos de registro, entre otros múltiples gastos; y que, además, tienen a su cargo empleados en relación de dependencia”, argumentaron.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com