Roberto Nevares, titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, admitió que no comparte la metodología de los comerciantes autoconvocados de manifestarse en la calle, por la reapertura de los comercios, y aclaró que muchos fueron agresivos hacia su persona y los integrantes de la institución.
“Tengo respeto hacia ellos pero siempre y cuando se respeten a la institución y varios han sido agresivos para con nosotros, dijo en diálogo con El Transformador por LU 33. «Hay un grupo que quiere romper la institución y eso no está bueno. No comparto la metodología de marchar, pero nos juntamos y hablamos con todos. Ahora, cuando hay otras manifestaciones sociales en las calles, muchos de esos comerciantes se quejan y ahora lo hacen ellos. Es evidente que tienen otra vara para medir cada reclamo. Creo que muchos comerciantes se están dando cuenta que los están usando”.
Nevares también destacó que en las marchas hay profesionales, como contadores, abogados, arquitectos, entre otros. “Ellos, como profesionales tiene su colegio para que se exprese de manera institucional y no tienen porque sumarse a la marcha de comerciantes, no tienen nada que ver. Hay muchos pícaros que utilizan este tipo de manifestaciones con otros fines”, expresó.
También se refirió a la participación del exfuncionario del Gobierno Nacional, Luis Bertone (PRO), en la marcha de los comerciantes. “De este señor no voy a opinar”, dijo. «Yo defiendo al comerciante, me reúno con ellos y con las autoridades del Gobierno provincial para resolver esta situación”.
El presidente de la Cámara de Comercio aseguró que mantiene un diálogo fluido con el gobernador Sergio Ziliotto y sus funcionarios. “Ahora tengo una reunión en Casa de Gobierno y todos esperamos que en las próximas horas el mandatario haga el anuncio de la flexibilización de la cuarentena”, aclaró.
Nevares dijo que esperan poder habilitar aunque la venta online con delivery, en una primera instancia, para que la semana que viene se pueda abrir una horas, como en la anterior etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, hasta llegar a los ochos horas de apertura.