Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


El Gobierno de San Juan respetará la decisión de familias de no enviar a sus hijos a la escuela desde el lunes

6 de agosto de 2020
El Gobierno de San Juan respetará la decisión de familias de no enviar a sus hijos a la escuela desde el lunes

El ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, aseguró que la vuelta a las clases presenciales el próximo lunes «será ordenada» y se respetará la decisión de los padres que aún no quieran mandar a sus hijos a los establecimientos escolares, por lo que se implementará un sistema bimodal que incluye plataformas electrónicas y el envío de guías de estudio.

“Trabajamos para tener una vuelta a clases ordenada, que nos garantice esta presencialidad ajustada a los requerimientos del protocolo”, afirmó el jefe de la cartera educativa sanjuanina en una conferencia de prensa virtual.





Estelares




De los Ríos detalló que este lunes vuelven a clases 10.470 alumnos sanjuaninos de los niveles Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior, en 25 establecimientos escolares.

Sin embargo, aclaró: “Vamos a ser respetuosos de la decisión voluntaria de los papás que consideran que aún no es oportuno enviar a sus hijos a la escuela”.

Sistema dual de clases: las tres provincias que volverían a las aulas

“Para ellos, vamos a garantizar con políticas activas, el andamiaje en cuanto a la organización pedagógica necesario”, aseguró el ministro.





De Los Ríos dijo: “Exigir una condición de asistencia en una situación atípica como esta, donde ya todos los alumnos perdieron la regularidad de acuerdo a la reglamentación de asistencia, ya no tendría sentido”.

“El verdadero sentido de la presencialidad es el de poder ponernos en una puesta en común para poder nivelar hacia arriba y que aquellos que tuvieron menos oportunidades por las asimetrías sociales y económicas, puedan nuevamente tener una condición pedagógica de seguir aprendiendo”, precisó.

“Los responsables son los papás de que los chicos vayan o no a la escuela” y que ante esta circunstancia se habilitará un sistema bimodal de aprender en casa y en la escuela, a través de una plataforma electrónica y la provisión de guías de estudio.

“Donde no haya conectividad, les llevaremos las guías; ya está previsto llegar hasta a lomo de mula en los lugares más inhóspitos, con tal que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades”, insistió.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com