El diputado provincial Mauricio Agón -con el acompañamiento del bloque de la Unión Cívica Radical- presentó este jueves un proyecto de ley por el cual la provincia de La Pampa adhiere en todos sus términos a la Ley Nacional 27.552 de Fibrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis.
El diputado manifestó que la iniciativa nace no solamente porque días atrás la norma fue aprobada en el Senado y luego promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional sino que además responde a la consulta de una madre que le hiciera llegar sobre los alcance de la ley en nuestra provincia.
“Creo estar convencido que va a tener pronto tratamiento y aprobación por unanimidad ya que el tratamiento que tuvo la ley en ambas cámaras, fue acompañada por todo el arco político que representa a la provincia de La Pampa en el parlamento nacional, sostuvo.
Agón considero finalmente: “es imperioso darle el mayor resguardo jurídico a los pacientes y de esta manera otorgarles mayor accesibilidad a los tratamientos que sean necesarios”.