Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


La oposición convoca para este lunes a un «banderazo» en Santa Rosa

17 de agosto de 2020
La oposición convoca para este lunes a un «banderazo» en Santa Rosa

Dirigentes y exfuncionarios de la alianza Juntos por el Cambio están convocando a través de las redes sociales y grupos de Whatsapp a un “Banderazo Patriótico”, este lunes 17, a partir de las 16 horas, en rechazo a la cuarentena y a la reforma judicial. En Santa Rosa el punto de encuentro es en la estación del ferrocarril, en la calle Alsina.

La convocatoria a la marcha del 17A contra el Gobierno genera distintas posiciones en Juntos por el Cambio, entre el intento de capitalizar el hastío creciente de un sector de la población por la cuarentena difusa y diferencias sobre hasta qué punto potenciar la tensión con el oficialismo en el momento crítico de la pandemia.





La Firma




La iniciativa tuvo su origen en las redes sociales y contó con la adhesión de figuras públicas, como el actor Luis Brandoni, el bailarín clásico, Maximiliano Guerra y el exjuez Eduardo Gerome, entre otros, quienes promocionaron el evento a través de la red social Twitter.

En La Pampa, entre otros, tiene el respaldo de dirigentes del macrismo y de algunos sectores del radicalismo, como Juan Paso, Luis Bertone, Carlos Bruno y Patricia Matalón.

“Hagamos la Patria que quería San Martín”, es una de las frases de los volantes virtuales que promueven desde una parte de la oposición política.





“No se equivoquen…., el banderazo no en contra de alguien. Es a favor de todos, a favor de la división de poderes, a favor de una justicia igual para todos, a favor de una democracia plena a favor de un país con seguridad y sin impunidad. ¿Está claro no?”, posteó en su muro de Facebook el exdiputado provincial Carlos Bruno (UCR).

Otros adherentes a la manifestación son los usuarios pampeanos del Dióxido de Cloro, como método de prevención al Covid-19 y que este fin de semana provocó la muerte de un nene de 5 años en Plottier (Neuquén). Sus padres admitieron haberle dado este líquido ya que sospechaban que tenía coronavirus.

 El propio presidente Alberto Fernández fue quien desde el oficialismo le salió al cruce al «banderazo» por considerar que la movilización «es una invitación al contagio» de coronavirus.

Murió un nene en Neuquén luego de tomar dióxido de cloro: qué se sabe hasta ahora

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com