La última persona que se contagió de coronavirus en Santa Rosa trabaja en el sistema público de Salud. El Ministerio de Salud lo confirmó públicamente, aunque no comunicó en qué sector trabajaba. Hoy Diario Textual pudo establecer, de trabajadores del Hospital Molas, que se encontraba en la primera línea de la trinchera contra el nuevo virus: el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR), donde hay dos personas internadas en terapia intensiva.
Ayer, por lo pronto, Salud comunicó que siete contactos estrechos de esta persona fueron aislados. No lo comunicó, pero se descuenta que entre ellos hay compañeros de trabajo del CEAR (montado de emergencia, a raíz de la pandemia, donde iba a funcionar el Centro de Medicina Nuclear): eso, indefectiblemente, resiente el sistema y se debe reorganizar el personal.
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron hasta este domingo un total 183 casos positivos para Covid-19, de los cuales 163 se han recuperado y 20 permanecen activos.
Los activos están distribuidos de la siguiente manera: 9 en Pico, 4 en Catriló, 3 en Santa Rosa, 2 en La Adela, 1 en Alta Italia y 1 en Realicó.