La Policía interceptó a cuatro cazadores y los acusó de violar la cuarentena y la ley de conservación de la fauna: habían matado a dos jabalíes.
«La División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, a cargo del comisario Pablo Daniel Aguilar, con colaboración del coordinador de dicha división, el comisario inspector David Ángel Rinaldi, realizaron hoy actuaciones por infracción a la Ley Nacional N° 22.421 y violación del artículo 205 del C.P.A. en la localidad de Toay donde 4 personas fueron imputadas y se le secuestraron 2 jabalíes muertos», se informó.
Fueron interceptados a las 8.30 de la mañana de este día lunes, donde personal policial de la división se encontraba realizando un control preventivo en el camino vecinal Los Cardales, ubicado en cercanía a Toay.
«Durante el procedimiento se observó la presencia de una camioneta Ford F-100 que circulaba por el lugar con cuatro ocupantes. Los efectivos procedieron a la identificación del rodado y en el interior de la caja hallaron dos ejemplares de jabalíes dados a muerte, que posteriormente fueron secuestrados. Además, las personas no contaban con los permisos pertinentes para circular ni lograron justificar su presencia en el lugar. Por dicho motivo, el personal a cargo del control labró las correspondientes actas por infraccionar la Ley Nacional N° 22.421 y el Artículo 205 del C.P.A. y tras imputar a los cuatro sujetos se los notificó en libertad», se informó.