Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Firman acuerdo para impulsar el turismo del vino en la Patagonia

20 de agosto de 2020
Firman acuerdo para impulsar el turismo del vino en la Patagonia

El Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) firmaron un convenio marco de colaboración para mantener un vínculo permanente de cooperación, investigación, capacitación, intercambio de información y complementación en trabajos conjuntos sobre todos los temas vinculados al turismo del vino para potenciar sus fortalezas y oportunidades en el mercado turístico.

Pablo Asens, vicepresidente segundo de COVIAR, expresó su satisfacción por la firma de este acuerdo. “A nivel regional, creo que no hay imagen más fuerte que Patagonia en el mundo, por eso es un orgullo que podamos trabajar juntos”, dijo.

A su vez, detalló el crecimiento del turismo enológico en el país. “Actualmente 250 bodegas abren sus puertas al turismo y esto representa cerca de un cuarto de las bodegas que tiene hoy Argentina”.

En tanto, la presidenta del Ente Patagonia, Adriana Romero, aseguró que este acuerdo es “muy auspicioso” y destacó el aporte del enoturismo al destino Patagonia. «Es un producto turístico que enriquece la cadena de valor, jerarquiza el destino y fomenta el consumo”, dijo. «Es fundamental que salgamos a promover conjuntamente este producto en las ferias internacionales”.

En tanto, la Directora Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso, señaló que son cuatro las provincias de la Patagonia que trabajan con bodegas abiertas al turismo. «Regionalmente venimos trabajando en un abordaje diferente, donde se incorporará la Ruta del Vino y otras bebidas con los Sabores de la Patagonia desde el Programa Tesoros por Descubrir”, dijo.





Las partes acordaron avanzar en acciones concretas como la participación en las mesas de trabajo organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y COVIAR sobre buenas prácticas del enoturismo y la implementación de los protocolos sanitarios por el coronavirus. Asimismo, relevarán y compartirán información acerca del perfil y hábitos de consumo del turista que elige realizar turismo enológico.

El enoturismo representa un fuerte atractivo para los potenciales turistas. Patagonia cuenta con alrededor de veinte bodegas abiertas al turismo, incluyendo a las provincias de Chubut y La Pampa que se han incorporado recientemente a la oferta de los destinos más consolidados en la oferta de turismo enológico como Neuquén y Río Negro.

Según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino del año 2017 en cuanto al origen de los enoturistas nacionales, el 39% es de Buenos Aires, seguido de Córdoba (18%) y CABA (15%). En el ranking internacional, Brasil representa el 30,89%, seguido de EEUU y Cánada 27,44%; Francia 7,13%, y el resto de América 6% y resto de Europa 5,83%, resto del mundo 5,18% y Chile 5,05%.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com