Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Gobernador mendocino dice que Neuquén, Río Negro y Buenos Aires apoyan Portezuelo

26 de agosto de 2020
Gobernador mendocino dice que Neuquén, Río Negro y Buenos Aires apoyan Portezuelo

El gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, dijo que la obra de la represa Portezuelo del Viento “está avanzando” y aseguró que cuenta con el apoyo de las provincias de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

“La licitación ya se abrió. Estamos en una etapa de examen de la documentación presentada por la empresa. Pronto viene la apertura del segundo sobre, que es la propuesta técnica, para que a fin de año podamos realizar la tercera apertura de sobres con la propuesta económica”, dijo el mandatario





Rural Pico




“Estamos muy esperanzados en esta obra. Hemos visto que la actitud de las provincias de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires es la de apoyar”, aseguró. 

“La propuesta que realizamos sobre el manejo del agua y el llenado de la presa han sido muy bien vista por las otras jurisdicciones”, agregó en declaraciones al diario Los Andes.

Lo cierto es que por ahora la obra está en stand by, luego de que el Consejo de Gobierno de Coirco ordenó hacer un estudio de impacto ambiental en toda la cuenca antes de avanzar. De esa forma se podrá determinar las consecuencias que traerá la represa aguas abajo del río Colorado.





La última jugada de Mendoza para intentar avanzar con la obra fue una nota que el propio Suárez le envió al presidente de la Nación Alberto Fernández proponiéndole modificar la ley nacional de Obras Hidráulicas, en sus artículos 1, 2 y 3, para adecuarla a sus intereses y que Portezuelo termine siendo una obra provincial.

El representante pampeano en el comité ejecutivo de Coirco, Juan Greco, calificó la iniciativa de “ridiculez jurídica” y la definió como una maniobra más del Gobierno mendocino para eludir la ley.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com