El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, destacó hoy la continuidad en la construcción de viviendas sociales en La Pampa en los diferentes gobiernos. “Pese a las distintas gestiones nunca frenamos la construcción de viviendas sociales”, dijo.
El funcionario encabezó este jueves al acto de adjudicación de cuatro viviendas del Plan Mi Casa en Quehué.
Estuvieron presidente del IPAV, Jorge Lezcano; la gerenta de Adjudicaciones del IPAV, Erica Riboira; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Shanton, y el el jefe comunal local Fernando Tuñón.
Bensusán se refirió a la entrega de soluciones habitacionales y remarcó el “no acompañamiento” del Gobierno nacional saliente en materia de obras para viviendas. “La felicidad más grande que nos puede tocar es entregar una casa para que una familia pampeana pueda tener su propia vivienda, hoy le toca a estas cuatro familias que pudieron acceder al Plan Mi Casa”, dijo.
“Esta iniciativa fue creada por el exgobernador Carlos Alberto Verna, en un momento de crisis habitacional que tenía toda la Argentina producto de un Gobierno nacional que no nos acompañaba con la política habitacional de la provincia de La Pampa y por eso creó este Plan, en el que se realiza un trabajo conjunto entre Provincia y Municipios para dar estas soluciones habitacionales”, sostuvo.
El funcionario manifestó que en la política de Estado planteada por la actual gestión de Gobierno provincial continuará realizando viviendas tras una fuerte inversión. “En la actual gestión el gobernador, Sergio Ziliotto, se amplió el alcance de las viviendas con el Plan Mi Casa II para aquellas localidades que cuentan con más de 10 mil habitantes. En este momento nos encontramos esperanzados con estos nuevos anuncios del Programa Procrear que ha lanzado el Gobierno nacional, en diferentes etapas y condiciones como son, mejoramiento habitacional y construcciones nuevas entre otras”, sostuvo.
“Desde el Gobierno provincial acompañamos esta política nacional y destacamos que pese a las distintas gestiones nunca frenamos la construcción de viviendas sociales. El gobernador, Sergio Ziliotto anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para la realización de viviendas de los Planes Mi Casa I y II por lo tanto seguiremos trabajando para brindarle estas alegrías a las familias pampeanas”, concluyó.