El Gobierno de Sergio Ziliotto decidió apretar el acelerador y ordenó a la Fiscalía de Estado a realizar todas las acciones «judiciales y extrajudiciales» para cobrar una multimillonaria deuda de la cooperativa Corpico.
Ziliotto ya firmó el Decreto N° 1906, el 12 de agosto, que fue publicado hoy, en el que autoriza el cobro de la deuda de la cooperativa más importante del norte con la Administración Provincial de Energía (APE).
«Facúltase a la Fiscalía de Estado a iniciar las acciones judiciales o extrajudiciales que resulten pertinentes por ante los Tribunales Ordinarios con sede en la Ciudad de Santa Rosa, Capital de la Provincia de La Pampa, a fin de obtener el cobro efectivo de las facturaciones por compra de energía reclamadas a la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada, conforme lo determinado en la Norma Jurídica de Facto 888», indica en el decreto.
Corpico es la empresa cooperativa más poderosa del norte pampeano e históricamente estuvo ligada al PJ. Hoy adeuda tres facturas completas a la APE: unos 110 millones de pesos, confiaron desde la entidad a Diario Textual.