Nadie parece tener precisiones sobre las causas, pero lo cierto es que los trabajadores del Casino Club, de Santa Rosa, ya no están cobrando las asignaciones familiares. Dependiendo de la cantidad de hijos, el perjuicio va de los 5 mil a los 12 mil pesos.
El dato fue corroborado por Diario Textual. Según dijeron empleados consultadas, desde la Anses culpan a la empresa: sostienen que la firma no realizó la declaración jurada correspondiente a cada empleado. Esa es la explicación que tiene el gremio de Aleara.
La firma, por el momento, no ha dado respuesta a los trabajadores. Extraoficialmente la firma argumentaría que no está haciendo declaraciones juradas porque la parte de su pago, que es el 25 por ciento del salario, es un monto no remunerativo.
Son casi 200 los trabajadores afectados. Desde que cerró a mediados de marzo, por la pandemia de coronavirus, no paran de sufrir sofocones: por lo pronto solo cobran el 75% del sueldo -el 50 por ciento a cargo de la ANSES y el 25 por ciento por la empresa-.
Hay otro dato: la certeza de que no podrán cobrar las asignaciones familiares que han perdido.