La titular de la Unidad Funcional de Género de General Acha, la comisaria Verónica Tripailao, tendría las horas contadas en su cargo. Desde su cuenta de Facebook, se amenazó a las mujeres que celebraron la media sanción de la despenalización del aborto. “Yo terminaría con estas mujeres y con cualquiera que rompe las bolas todos los días protestando y jodiendo por una cosa y otra”, se indica en una de las publicaciones de la comisaria.
Cintia Alcaraz, militante feminista, ya la denunció en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), encargada de los sumarios a las y los policías. «La responsable del Área de Género, niñez y adolescencia de Gral. Acha, descargó un video de mi perfil de Facebook, lo publicó en el suyo y amenazó con poner una bomba a toda la militancia feminista, a nuestras familias y terminar con todo aquel que proteste», dijo Alcaraz en su denuncia.
La FIA, a cargo de Juan Carlos Carola, puede recomendar desde una sanción hasta, incluso, la exoneración. Además, podría realizar una denuncia penal. Por lo pronto, la funcionaria policial ya fue desplazada a otra área de la Policía.
La funcionaria, al ser consultada por El Diario, aseguró que no fue ella quien hizo semejante publicación: sostuvo que la cuenta es también manejada por su marido y una hija.
Dijo que se estaba enterando de la situación por la consulta de un periodista. “¿Cómo yo trabajando en el lugar en el que estoy voy a hacer algo así? Si conocieras la realidad, cualquiera diría que no lo escribí yo…”, sostuvo.
No fue el único amedrentamiento público desde esa cuenta. En el muro de Facebook, y como comentario de un video en el que grupos feministas celebran la decisión de la Cámara de Diputados, se advirtió: “Ahí… todas juntas… una bomba y listo y al tiempo cuando la familia que se junte a llorarlas… otra bomba más y así vamos limpiando al país…”.
También hay imágenes donde se rivindica la figura del genocida Jorge Rafael Videla. En ella refiere a la toma de escuelas -justamente en reclamo de la despenalización del aborto- y se propicia la violencia. “Tres gases lacrimógenos y te los saco recitando las tablas de multiplicar al son de la marcha de San Lorenzo”. Tripailao apuntó un post. “Siiii… vamos Argentina”, escribió.