Juan Cruz Barton, jefe comunal de Intendente Alvear donde hay un brote de coronavirus, dijo que “está toda bloqueada” la localidad y solo pueden ingresar y salir personas que cumplen actividades sumamente esenciales. Hay 70 positivos y unos 500 aislados.
“Todo está bloqueado. Solo queda el acceso, con policías. Sin control, no sale ni entra nadie. Es una forma, también, de cuidar a los pueblos vecinos”, dijo a media mañana de este sábado en Radio Textual (FM Sonar). “A menos que sea un caso muy esencial, no sale nadie”, manifestó.
Dijo que aún no saben exactamente cómo se inició el brote, que ya tiene -al menos hasta la mañana de este sábado- 70 casos activos. “No podemos aún encontrar el caso cero. No podemos ver el nexo, pero estamos cerca”, manifestó.
Barton descontó que habrá más positivos. “Se han hecho testeos a convivientes de positivos. Por eso creemos que habrá más casos”, dijo.
Sostuvo que se está trabajando fuertemente con testeos y relevamientos del personal de Salud. “No mezquinar testeos. Se hacen cuarenta o cincuenta por día, hasta que controlemos la situación”, manifestó.
“Es un trabajo incesante del personal de Salud, de la Policía y nosotros ayudamos estamos repartiendo, por ejemplo, bolsas de comidas. Entre 60 y 70 por día. La vamos a luchar entre todos. De esto salimos entre todos”, finalizó Barton.