Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Piden poner en marcha un programa de sensibilización sobre géneros en los medios

13 de septiembre de 2020
Piden poner en marcha un programa de sensibilización sobre géneros en los medios

La diputada provincial Alicia Susana Mayoral, con el acompañamiento de todos los diputados del bloque Frejupa, presentó un proyecto de ley para implementar en La Pampa un programa de sensibilización sobre géneros y diversidad sexual en los medios de comunicación.

Según dijeron, su implementación estará a cargo de la Secretaría de la Mujer o el organismo que en un futuro la reemplace.

“Tiene como objeto la promoción y sensibilización sobre géneros y diversidad sexual en los medios de comunicación, a fines de contribuir de forma efectiva, a la prevención y erradicación de la discriminación en la orientación sexual en todas sus modalidades”, dijo Mayoral.

Los objetivos son los siguientes:

-Capacitar a todas las personas, a través de campañas de sensibilización en los medios de comunicación, referidos a la eliminación de situaciones de discriminación y violencia por orientación sexual simbólica y mediática;





-Implementar estrategias de comunicación en todos los medios masivos de comunicación, que impliquen un aprendizaje y mejora continua para transformar prácticas y discursos;

-Prevenir y abordar de manera efectiva la discriminación y la violencia por orientación sexual.

 “Son los medios de comunicación quienes pueden y deben ser aliados en la lucha por la igualdad de géneros, sin discriminación ni violencia. Es nuestro deber, y el de todos los poderes del Estado, el velar para que esto sea una realidad efectiva, articulando algunas de las transformaciones que aún nos debemos como sociedad”, concluyó Mayoral.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com