Una casa y una tapicería fueron quemadas intencionalmente en la noche de este lunes en la ciudad de Santa Rosa. “Perdí todo”, dijo, desconsolada, su dueña Carina Sierra.
El fuego se registró pasadas las 20 horas en Mendoza, entre Chacabuco y Pavón, de Zona Norte.

Según informaron desde los Bomberos de la Policía a Diario Textual, los daños a la tapicería fueron totales. “Se quemaron chapas, tirantes, rollos de telas, máquinas y unas 40 sillas, entre otros elementos”, dijeron.
A su vez, la casa sufrió las llamas principalmente en la cocina: se perdieron muebles, cocina, heladera y aires acondicionados.
Carina Sierra, la dueña de la casa y de la tapicería La Reina de la Costura, aseguró saber quién fue el autor del incendio. “Es un delincuente, que ya robó y mató y que tiene amenazada a mi familia. Los vecinos lo vieron cuando llegó en moto con otros dos más, rompieron el vidrio de una ventana, tiraron una botella y luego se inició el fuego”, dijo a Diario Textual. Hasta las 22 horas no había sido detenido.
El jueves, sostuvo Sierra, intentó hacer una denuncia en la Policía. “El policía que me atendió me dijo que nos arreglemos entre los vecinos. Me dijo que la denuncia era muy ‘flaca’, que arreglemos entre nosotros”, contó.
¿Cuál es el origen del conflicto? “Mi suegro le prestó un lugar para vivir. Ahora que mi suegro tiene 86 años, lo quiere sacar y se quiere quedar con un terreno. Ya nos amenazó, que nos iba a matar. Lo hizo con otros matones del barrio Matadero”, contó. “Esto viene de hacer rato y nadie hace nada. Ahora se vengaron y me quemaron la casa y la tapicería”, dijo.
Incluso más temprano -según dijo- rompieron, con cuchillos, las ruedas de automóviles estacionados frente a la casa de su suegro.
En el momento del incendio solo había dos nenes de 12 años. “Se salvaron de milagro. Estaban haciendo la tarea, en un quincho”, contó.