Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Trabajadores pampeanos, con paros intermitentes en el Correo Argentino

21 de septiembre de 2020
Trabajadores pampeanos, con paros intermitentes en el Correo Argentino

Los trabajadores del Correo Argentino iniciaron este lunes una serie de paros intermitentes, de dos horas, en reclamo de un aumento salarial.

“Después de más de 5 meses de realizar tareas de manera esencial por decisión del Gobierno Nacional, en el día de la fecha han comenzado una serie de protestas que irán aumentando su periodicidad hasta obtener respuestas favorables”, dijo Ricardo Gómez, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones de La Pampa (SOECYT).





Platense




A partir de hoy, dijo, habrá paros de dos horas por turnos con impacto en la distribución de paquetes, quite de colaboración y asambleas en los lugares de trabajo.

“En la provincia de La Pampa hubo participación casi total de los telepostales al reclamo salarial, al igual que en todo el país”, dijo el dirigente.

“Nuestro reclamo tiene varios meses, los trabajadores han estado expuestos desde el primer día de cuarentena, recorriendo las ciudades y pueblos de la provincia, y la empresa deslegitima esta tarea no reconociendo la actualización salarial correspondiente que se encuentra congelada desde marzo”, afirmó. “Y debemos agregar que también la carga laboral se ha visto incrementada, ya que ha habido un incremento exponencial en las compras vía web. La prueba está en las largas colas diarias que hay para el envío y recepción de paquetes”, explicó.





“Desde FOECYT La Pampa, no hemos dejado ni un solo día sin llamar al diálogo con la empresa. Nuestro último incremento salarial se fijó a finales del año pasado. Normalmente a mediados de marzo se fijan las actualizaciones para los meses siguientes, algo que no sucedió. Hubo un llamado a una mesa negociadora entre las partes que fue desarmada unilateralmente y casi sin aviso por la empresa”, dijo Gómez. “De parte de nuestro sindicato llamamos a todos los telepostales para mantenernos unidos en pos de la apertura de paritarias que no solo reconozca la caída en el poder adquisitivo de nuestra remuneración, sino también el gran compromiso y responsabilidad de nuestros trabajadores para con la empresa de correo oficial de bandera”, concluyó.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com