Jorge Sampaoli se mostró dolorido tras la humillante derrota ante Croacia que deja a la Argentina con un pie afuera del Mundial y reconoció que es el máximo responsable de las decisiones que tomó.
“Soy el responsable de tomar las decisiones. La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías. A lo mejor planteado de otra forma hubiera salido mejor”, reveló el DT en conferencia de prensa, luego de ser insultado por un grupo de hinchas en el estadio.
“No considero que haya que machacarle la responsabilidad a (Wilfredo) Caballero. Yo estaba muy esperanzado, estoy muy dolido por la derrota y seguramente no habré leído el partido como correspondía”, dijo.
El casildense también le pidió perdón al público argentino por la decepcionante actuación. “Quiero pedirle disculpas a la gente que hizo un esfuerzo para viajar y ver a Argentina en un lugar en el que no está. Estamos en un lugar (en la tabla) que nos incomoda mucho. Intenté hacer lo mejor posible y no encontré darle lo que la gente quería”, dijo.
Sus frases más destacadas:
• «Yo soy el responsable, creo que hoy la responsabilidad fundamentalmente es mía porque soy el entrenador, por situaciones que planteadas de otra forma hubiesen salido mucho mejor. No creo ni considerable, ni humano, ni real achacarle la responsabilidad a Caballero».
• «La responsabilidad es toda mía, buscar por ahí sistemáticamente situaciones que tengan que ver con los jugadores en el campo es total responsabilidad del conductor y la realidad es que no pudimos encontrar sociedades que le hubieran dado mucho rédito a Argentina aprovechando mucho a Leo, la verdad es que yo tenía pensando que el plan de este partido era generar mucha presión sobre el rival, era la disputa en mitad de cancha con un rival de mucho talento, pero después de la desgracia del primer gol nos costó todo mucho, emocionalmente se quebró el partidopara nosotros y no tuvimos argumentos para encontrar respuestas».
• «Estaba muy esperanzado, tengo mucho dolor por la derrota, seguramente no habré leído el partido como correspondía».
• «El sentimiento no es vergüenza sino dolor por no haber podido. No me tocaba hace mucho tiempo algo así estando de conductor y me pasa ahora con la camiseta de mi país, entonces es muy doloroso. No estuvimos a la altura de lo que pretendía el pueblo argentino. Queda esperar y apostar todo a la mínima posibilidad de clasificación que quede».
• «Presentíamos que por la preparación, este iba a ser un partido de despegue y no lo fue. No pudimos todavía en ningún momento del proceso consolidarnos. Hay que pelear la oportunidad que queda y luchar por ella».
• «Pido disculpas a toda la gente que vino acá e hizo un esfuerzo para ver a Argentina en un lugar que no está. Me creo responsable porque tenía tanta ilusión como ellos».
• «Cristiano Ronaldo es un excelente jugador, lo dicen sus títulos, su realidad en su equipo y selección. Hablar de comparaciones en estos momentos, por lo que está viviendo el equipo argentino, incomoda un poco. E incomoda el momento de Leo, que indudablemente está perjudicado por no encontrar nosotros como conductores el equipo que se acomode mejor a él».
• «Ni con un sistema ni con otro pudimos generar lo que estaba planificado o pensado. El gol de Croacia llegó cuando menos se esperaba y fue muy fatídico porque fue más cuesta arriba desde lo emocional, sabiendo que este torneo no te permite perder y nos tocó perder».