Al menos 25 personas murieron al estrellarse hoy un avión militar cerca de Jarkiv, en el este de Ucrania, y otras dos quedaron internadas en estado de gravedad, informaron fuentes del gobierno de ese país.
El viceministro del Interior, Anton Gueraschenko, indicó que la aeronave era un avión de transporte militar An-26. de la Fuerza Aérea de Ucrania.
«Según el balance preliminar, hay 25 muertos; dos heridos fueron hospitalizados en estado grave», señaló un comunicado oficial recogido por la agencia de noticias Sputnik y citado por la agencia de noticias DPA.
A bordo del avión viajaban 28 personas, siete de ellas miembros de la tripulación. El resto eran cadetes de la Universidad Nacional de Jarkov Iván Kozhedub, de la Fuerza Aérea de Ucrania.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se aprestaba a viajar al lugar de los hechos para ofrecer apoyo a las víctimas y familiares.
En las imágenes divulgadas por las autoridades en las redes sociales se veía el avión atrapado por las llamas. En fotos difundidas por los servicios de emergencia, aparecían los bomberos mojando los restos del aparato, según la agencia de noticias AFP.
Los heridos se encontraban en estado «crítico», indicó en Facebook el gobernador regional Oleksi Kucher.
«Terrible tragedia», lamentó en Facebook el presidente Zelenski.