Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


El 13 de octubre comienza segunda campaña de vacunación contra la aftosa

6 de octubre de 2020
El 13 de octubre comienza segunda campaña de vacunación contra la aftosa

La Fundación Capital para la Sanidad Animal informó que la segunda campaña de vacunación antiaftosa del presente año comenzará el 13 de octubre y finalizará el 14 de diciembre de 2020.

La fundación remarcó que en la campaña que se inicia se vacunarán todas las categorías de invernada, incluidas las vaquillonas preñadas. No se vacunarán las vacas ni los toros.





Amusim




Recordó también que el productor deberá tener el establecimiento vacunado para ingresar hacienda, por lo cual aconsejaron acercarse a las oficinas de avenida Spinetto 551, de Santa Rosa, o llamar a los teléfonos 432497- 410703. También pueden hacerlo a la delegación en Anguil (495120), para coordinar con tiempo el turno de vacunación y de esta forma evitar futuros inconvenientes.

En tanto, la vacunación contra brucelosis de las terneras entre 3 y 8 meses deberá realizarla el vacunador de la fundación conjuntamente con la de aftosa, salvo en aquellos campos que se encuentren inscriptos en Senasa como establecimientos libres o en saneamiento, que podrán realizarla con el veterinario corresponsable sanitario del mismo.

Se recordó que está vigente el Programa Provincial de Control y Erradicación de Enfermedades Venéreas, por el cual es obligatoria e indispensable la revisación de los toros para realizar cualquier movimiento de hacienda.










  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com