Organizaciones feministas, sociales, comunitarias y sindicales pidieron a la secretaria de la Mujer de La Pampa, Liliana Robledo, que la flamante Dirección de Diversidad sea ocupada por integrantes del colectivo travesti trans.
La solicitud la hicieron a través de una nota, firmada por 100 representantes del campo de los Derechos Humanos, la comunicación y feminismo.
“Compartimos -dijeron- las decisiones políticas tomadas recientemente por esa Secretaría en relación con el cambio de denominación y la creación de la Dirección de Diversidad, como así también acciones realizadas en correlato con las políticas nacionales del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidades encaminadas a visibilizar, acompañar y gestionar las demandas de derechos de la comunidad LGBTIQ+”.
“Es en ese marco, queremos hacerle llegar nuestra convicción respecto a que deberían ser personas pertenecientes al Colectivo Travesti Trans local quienes ocupen los puestos laborales que se creen para la nueva Dirección. Motiva esta solicitud el hecho de que es éste el colectivo más postergado y que menos representación tiene, a la fecha, en las áreas de decisión del Estado provincial”, finalizaron.