Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Concejal impulsa clubes barriales de ciencia y tecnología

11 de octubre de 2020
Concejal impulsa clubes barriales de ciencia y tecnología

El concejal Mariano Rodríguez Vega (Frejupa) presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de clubes de ciencia y tecnología barriales en Santa Rosa para “fomentar el conocimiento científico y la integración e interacción de diferentes ámbitos sociales”.

“Se debe fomentar y estimular desde el Estado municipal espacios de educación no formal para generar una identidad basada en la exploración y socialización de ideas acercando las herramientas necesarias”, aseguró Rodríguez Vega.





Platense




El proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de La Pampa y el Club de Ciencias Amun Kamapu de Santa Rosa, que forma parte de la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación.

Las actividades de los clubes se podrán desarrollar en dependencias municipales y los resultados se expondrán en encuentros o ferias interbarriales de la ciudad, donde niños, niñas y jóvenes puedan mostrar los resultados de las tareas que realizan.

Rodríguez Vega destacó que en Santa Rosa se realizó recientemente la Expocytar Web 2020 –exposición nacional e internacional de clubes de ceiencias- que fue declara de interés municipal por el concejo deliberante.





“Los clubes de ciencias barriales funcionarán como espacios no formales de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje en ciencia y tecnología y como espacios de contención inclusivos integrados a la comunidad”, explicó.

Entre los objetivos, el proyecto plantea fomentar actividades científicas y de conservación del medio ambiente, hábitos de disciplina, responsabilidad, cooperación y solidaridad entre sus integrantes; espacios de reflexión y desarrollo que estimulen la acción y participación de las niñas, niños y jóvenes y animarlos en el interés por la investigación y la experimentación en ciencia y tecnología.

La propuesta -que lleva la firma de los siete concejales y concejalas del bloque Frejupa- también pretende acompañar a los jóvenes a desarrollar proyectos sobre ciencia y tecnología que busquen mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Prevé que cada club de ciencias y tecnología barrial acuerde en grupo el nombre y logo, además de la identificación de la municipalidad de Santa Rosa, conformando parte de su identidad, explicó el concejal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com