Juan José Ciácera, presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), dejó de existir este martes. La confirmación llegó desde su mismo núcleo familiar.
El ingeniero químico llevó las riendas de la institución durante más de 30 años, y tenía estrecho vínculo con varias provincias, como La Pampa, San Juan y Mendoza.
Ciácera llegó al CFI en el año 1987 por un acuerdo entre Alfonsín y el peronismo. Si bien nació en la provincia de Mendoza, se sentía sanjuanino por adopción, y de hecho su mujer es oriunda de esa provincia.
El gobernador Sergio Ziliotto lo despidió por las redes sociales. “El fallecimiento de Juan José Ciácera nos entristece sobremanera. Por su calidez humana y por el gran apoyo que siempre dio a La Pampa desde el Consejo Federal de Inversiones. Acompañamos el dolor de su familia ante este difícil momento”, tuiteó.
De perfil estrictamente técnico pero alineado al peronismo ortodoxo, Ciácera presidió la entidad que entrega créditos a las provincias de modo interrumpido por más de tres décadas, a pesar de que en reiteradas oportunidades se habló de su posible separación del cargo.
El fallecimiento de Juan José Ciacera nos entristece sobremanera. Por su calidez humana y por el gran apoyo que siempre dió a La Pampa desde el Consejo Federal de Inversiones. Acompañamos el dolor de su familia ante este difícil momento. pic.twitter.com/kyRwiqfwvJ— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) October 13, 2020