En la intendencia de Santa Rosa están conformes con la adhesión a la moratoria de vecinos que deben tasas comunales. Pablo Echeveste, secretario de Hacienda, dijo este miércoles a Diario Textual que en 15 días ya adhirieron unos 500 vecinos por un monto total de 15 millones de pesos.
La cifra aumenta día tras día. “Tenemos turnos dados hasta fin de mes”, dijo. Igual, en las últimas horas, para el pago contado, el trámite ya se puede hacer en forma online en la página de la municipalidad.
La primera etapa de la moratoria, con mayores descuentos, rige hasta el 17 de noviembre. La segunda, desde el 17 de noviembre al 31 de diciembre.
Hasta el 17 de noviembre, una de las alternativas es el pago contado con 90% de descuento sobre intereses resarcitorios.
Otra opción es pago hasta en 3 cuotas con el 70% de descuento sobre intereses y sin interés por financiación de cuotas.
También se puede pagar hasta en 12 cuotas con 40% de descuento sobre intereses, con un 1% mensual de interés de financiación de cuotas; hasta 24 cuotas con el 30% de descuento de intereses y un 1,5% mensual de interés por financiación de cuotas o pago hasta en 36 cuotas con 20% de descuento sobre intereses y un 1,75% mensual de interés de financiación de cuotas.
A los planes de hasta 36 cuotas podrán acceder únicamente los contribuyentes que registren hasta un máximo de 2 propiedades a su nombre.