El Gobierno pampeano decidió dar una suma fija de 5 mil pesos en octubre a los docentes pampeanos, en medio de sus esfuerzos para mantener las clases virtuales -y desde hace un mes presenciales- de los alumnos y las alumnas.
Así como lo hicimos con los trabajadores de la salud y el personal policial, hemos decidido reconocer la tarea y el compromiso de los docentes para enfrentar esta pandemia. Junto a los haberes de octubre percibirán un bono de $5.000
— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) October 16, 2020
“En respuesta a nuestros reclamos y habiéndolo solicitado desde el inicio de esta emergencia, hoy se nos comunicó la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de otorgarnos una suma fija de $5000 a liquidarse a fin de mes, para todxs lxs trabajadorxs de la educación de la provincia”, comunicó el sindicato de Utelpa.
Los y las docentes hicieron un gran esfuerzo desde mediados de marzo para sostener el vínculo pedagógico, a través de diferentes herramientas virtuales. Hace un mes, comenzó la experiencia de retomar las clases presenciales. Según un informe oficial, desde el pasado 14 de septiembre hasta el jueves 8 de octubre, se convocaron 13.723 estudiantes, de los cuales 12.876 transitaron por las aulas pampeanas, lo que representa un 94% de los y las estudiantes que conforman el universo priorizado por las instituciones educativas de la Provincia.
En tanto, a partir de esta semana se convocaron por primera vez a 9.268 estudiantes que se incorporarán escalonada y progresivamente.